El Circuito local de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, es un proyecto nace en el año 2000 fruto del trabajo conjunto de diferentes agentes de la ciudad. La finalidad de este circuito es crear un modelo de actuación, sumando esfuerzos y optimizando recursos, para prevenir y actuar coordinadamente ante los maltratos y a la vez ser un recurso para mantener la calidad en la detección y atención a las mujeres víctimas de violencias machistas.

El Ayuntamiento de Gavà, desde el departamentos de Igualdad, Servicios Sociales y Policía Municipal y conjuntamente con los juzgados de Gavà, Mossos d'Esquadra, las áreas básicas de salud de Gavà, Hospital de Viladecans, Asociación de Mujeres Clara Campoamor y el Centro de Salud Mental trabajan conjuntamente para mejorar la atención a las víctimas de maltratos y mantener espacios de formación, sensibilización y prevención.

El circuito dispone de un Protocolo local de Actuación para el abordaje integral de la violencia machista y de una comisión que se reúne trimestralmente para coordinar casos y otros temas de interés.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals