El Servicio de Cementerio se encarga principalmente de llevar la gestión administrativa de los trámites para adquirir una sepultura en régimen de concesión permanente o temporal, así como de velar por el buen funcionamiento de los trabajos que se llevan a cabo dentro del recinto del Cementerio Municipal.


Concesiones del derecho funerario
La concesión del derecho funerario puede ser adjudicada con carácter permanente o temporal:
− Las concesiones de derechos funerarios de carácter permanente otorguen al/a la particular, de forma exclusiva y excluyente, un derecho real administrativo consistente en el uso privativo de un nicho, columbario u otra construcción funerario del cementerio municipal de Gavà por un periodo de 50 años a contar a partir de la primera inhumación. Este derecho puede ser prorrogado por un nuevo periodo de 25 años.
− Las concesiones de carácter temporal otorgan al/a la particular, de forma exclusiva y excluyente, un derecho real administrativo consistente en el uso privativo de un nicho del cementerio por un periodo de 10 años a contar desde la primera inhumación. Finalizado este plazo, se puede solicitar la concesión permanente, que tendrá una duración de 40 años, siempre que la persona titular ya hada disfrutado del nicho durante 10 años, sin perjuicio de que pueda ser objeto de prórroga.


Titulares y beneficiarios
− El derecho funerario se registrará a nombre de la persona física correspondiente que será la persona solicitante. En caso de que la titularidad sea en proindivís se tendrá que asignar una sola persona como representante legal.
− El derecho funerario también se podrá registrar a nombre de la persona beneficiaria, si es necesario, en el momento de la defunción de la persona titular.
− La persona beneficiaria podrá registrarse en proindivís, si bien la persona titular del derecho funerario tendrá que asignar a una sola persona como representante legal.
− La persona titular del derecho funerario podrá modificar la persona beneficiaria sucesivamente siempre que lo solicite por escrito, siendo válida la última designación efectuada.


Responsabilidad de las personas titulares del derecho funerario
− Los/las titulares de los derechos funerarios serán responsables e irá a su cargo el mantenimiento del nicho, columbario u otras construcciones funerarias, así como de los daños y desperfecto que como consecuencia de su acción puedan causar en las construcciones del cementerio y también en otras construcciones funerarias.
− La colocación de lápidas y otros elementos permitidos sobre los nichos requerirá la obtención previa de autorización municipal. La colocación y mantenimiento de elementos decorativos en nichos y columbarios serán a cargo de las personas titulares.
− Cuando sea necesario, se tendrán que liquidar los derechos fiscales establecios en la Ordenanza fiscal núm. 11.


Cómo contactar con la Unidad de Cementerio
Dirección: Ayuntamiento de Gavà
Plaza Jaume Balmes, s/n.
08850 Gavà
Teléfono: 93 263 91 00
Fax: 93 263 92 16
E-mail: ajuntamentgava@gava.cat

Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9 a 14 h.

 

Cómo contactar con el Cementerio Municipal

Dirección: Avenida Joan Carles I, s/n. 08850 Gavà

Teléfono: 93 638 07 15

Fax: 93 633 45 90

Horario de apertura:

De lunes a viernes, de 9 a 13 h. y de 15 a 18 horas

Sábados, domingos y festivos: de 10 a 13.30 horas

El Cementerio permanece cerrado los días: 1 y 6 de enero, 24 de junio y 25 de diciembre

 

En complimiento del artículo 3.2 de la Ley  2/1997, del 3 de abril, sobre servicios  funerarios, modificado por el Decreto Legislativo 3/2010, de 5 de octubre, para  la adecuación de normas con rango de ley, el Ayuntamiento de Gavà pone a disposición de las personas interesadas las tarifas comunicadas para el año en curso por las empresas de servicios funerarios que operan en Gavà.

Tarifas

Direcciones de interés

Tanatorio Castelldefels-Gavà

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals