Gavà estrena la temporada de playas con nuevos equipamientos y servicios de calidad 

Desde el 4 de junio hasta el 11 de septiembre, la playa de Gava estará dotada de todos los equipamientos y servicios para que todos y todas podamos disfrutar del verano.

El litroal gavanense inaugura la temporada ondeando de nuevo la Bandera Azul. El año pasado se perdió esta distinción después de que un episodio de lluvias registrado en agosto de 2014 provocara el vertido directo de agua procedente de la laguna de la Murtra que ocasionó que el resultado del muestreo a la altura del cámping Tres Estrellas no fuera excelente.

Una playa de calidad al alcance de la ciudad y del conjunto del área metropolitana grade qualitat i a l'abast de la ciutat i del conjunt de l'àrea metropolitana gracias al refuerzo del transporte público para facilitar el acceso y evitar las retenciones y los problemas de estacionamiento. Así, al aumento de la frecuencia de paso del  Ga1 (Gavabús) ya habitual en la época estival, se ha incorporado este año un servicio de autobús lanzadera gratuito que conecta el parque comercial Barnasud con la playa. 

 

Este servicio de bus, que esta operativo los fines de semana y festivos de junio y julio, es una de las accions del Plan de Movilidad Sostenible en la Playa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Un plan que también incluye la creación de una zona de estacionamiento regulado en la avenida Europa, el refuerzo de la vigilancia policial y el servicio de grúa, además de la instalación de un depósito de vehículos en la avenida Europa, y un nuevo bicibox para promover el uso de la bicicleta para acceder a la zona costera. 

 

La playa de Gavà también ha estrenado el verano con un nuevo Punto de información Turística, en un módulo nuevo y funcional ubicado al lado del monumento de la Vela. Allí, el visitante encontrará toda la información de la oferta ucltural, gastronómica, comercial y de ocio de la ciudad, así como un plano que detalla todos los puntos de interés.

 

El dispositivo de vigilancia, salvamento y socorrismo incorpora algunas novetadades. Estas son la reubicación en la arena del puesto de socorro de la calle Premià, la instalación de una nueva silla de vigilancia en la calle Pals, y la creación de un vestuario para personas minusválidas en la calle Premià.

 

La playa de Gavà ha abierto así la temporada de baños con los máximos estándars de calidad para que disfrutar de una playa con un paisaje dunar único que es objeto de diferentes actuaciones para su preservación. El pasado mes de diciembre, y con el objetivo de paliar los efectos provocados por los temporales, se procedió a una reubicació de arena en la playa para restablecer su perfil y a la protección de las dunas con la plantación de especies autóctonas.

 

Toda la información de la campaña de playas 2016

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals