« Atrás

PSC: Fortaleza y renovación

Publicat al FAR (25/9/2014)

Gavà acogió el domingo la 25ª Festa de la Rosa. A la emoción de compartir una vez más una pineda repleta, se sumaron mensajes que expresan con fuerza la posición del PSC en el momento político que vivimos.

El primer secretario, Miquel Iceta, expuso con claridad nuestras prioridades: relanzar la economía y crear puestos de trabajo, mejorar la calidad de la sanidad y la educación públicas y garantizar la protección social, revitalizar la democracia y combatir el fraude fiscal, y una reforma constitucional federal que reconozca a Catalunya como nación, asegure el autogobierno y un nuevo pacto fiscal y posibilite votar con garantías una nueva relación con España.

En boca de Jaume Collboni constatamos la importancia de que Barcelona vuelva a ser la capital del progreso social y económico, así como la obligación de ofrecer nuevas soluciones a los problemas actuales, porque las viejas recetas ya no sirven.

Y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compartimos visión, objetivos y el camino de renovación que hemos emprendido para recuperar el liderazgo desde la sensatez y el atrevimiento.

Esa es la clave: desde los valores que mantenemos, perseverar en el inconformismo para levantar nuevamente la bandera del cambio. Regenerando las propuestas y empoderando a la ciudadanía para hacer de la política un ejercicio noble de servicio público y protagonismo colectivo.

Tornar